abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Nicaragua Conmemora 34 Aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua revolucion sandinistaEl pueblo nicaragüense conmemorará este viernes el 34 aniversario de la Revolución Sandinista, en un acto de masas que tendrá lugar en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua (capital), y al cual también asistirán representantes de los cuatro poderes de Estado, Ejército, Policía, sindicatos y embajadores acreditados en la nación centroamericana.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) organizó todas las actividades oficiales, con el apoyo del presidente Daniel Ortega, para celebrar el derrocamiento de la dictadura de la familia Somoza (1937-1979) a partir de las 16H00 locales (22.00 GMT).

Las primera dama del país, Rosario Murillo, destacó que este viernes “estarán con nosotros pueblos, gobiernos, dirigentes de Asambleas Legislativas, diputados, partidos políticos de todo el mundo, movimientos sociales, laborales, todos van a estar con nosotros».

La Policía Nacional informó que cerrarán algunas de las principales vías de Managua, desde las 06H00 locales (12.00 GMT) y hasta que concluya el acto oficial en la Plaza La Fe.

Asimismo, anunció que desde las 00H00 locales del viernes (06.00 GMT) y por un período de 24 horas, “se prohíbe a nivel nacional el porte de armas de fuego, cortantes, cortopunzantes y municiones; así como la transportación de sustancias explosivas e inflamables y otros materiales relacionados”, exceptuando de esta medida a los cuerpos policiales y militares.

Adicionalmente, el comunicado de la Policía Nacional “prohíbe la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envase de vidrio en la vía pública y en las zonas y vías de seguridad establecidas”.

También en conmemoración de la fecha, este jueves un grupo de jóvenes de la Promotoría Solidaria distribuyó 700 paquetes alimentarios a madres solteras, madres de héroes y mártires, adultos mayores y casos críticos del Programa Todos con Voz, en el municipio de Ciudad Sandino de la capital.

En los actos oficiales también estarán presentes representantes del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como de partidos de izquierda latinoamericanos, desde México hasta Panamá, pasando por el Caribe y Venezuela.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista, para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (1962) se denominó así en honor a Augusto C. Sandino y su lucha librada durante tres décadas, contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la administración estadounidense.

teleSUR-EFE-PL-Xinhua/MARL
¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *