Todos los 8 de marzo celebramos en nuestro país el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el cual fue declarado a nivel mundial también por las Naciones Unidas.
Se ha hecho práctica celebrar no solo un día, sino que se le dedica a la mujer trabajadora, a la mujer sindicalista todo el mes de marzo.
Nuestra organización, el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares, nace precisamente con un puñado de mujeres luchadoras, que juntos con los hombres lograron fundar el sindicato en 1972.
El papel jugado por las mujeres en el sindicato fue y es sumamente importante, que supieron levantar su voz para defender a las super- explotadas cajeras, y al resto de compañeras victimas del acoso sexual por parte de propietarios y gerentes de farmacias, luchar por sus uniformes y el transporte nocturno, entre otras conquistas dirigidas básicamente a la mujer trabajadora, por su seguridad y dignidad.
Teniendo como bandera a la legendaria dirigente la desaparecida MARTA MATAMOROS, luchadora por el fuero maternal, sirvió y sirve de ejemplo a todas las generaciones, que continúen la lucha y se dignifique cada día más el sacrificio y militancia de la mujer trabajadora.
En nuestro Sindicato hay un 57% de mujeres miembros de nuestra organización, igualmente un 50% en la Junta Directiva y de Representantes Sindicales, lo que demuestra su militancia, además que cuatro mujeres han ocupado el cargo de Secretarias General, también han ocupado y ocupan puestos relevantes en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, tenemos juezas obreras, Representantes en la Directiva de la Caja de Seguro Social.
Hoy más que nunca queremos felicitar a todo el sector femenino que forma parte del Sindicato y también a la mujer sindicalista en general que están construyendo la historia, seguros de que junto con los hombres mantendremos una organización unida y dispuesta en todo momento a la defensa de los sagrados intereses de los trabajadores y de la patria.