abril 26, 2024
Información del mundo sindical

Mujeres que luchan

8_de_marzo_dia_de_la_muTodos los 8 de marzo celebramos en nuestro país el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el cual fue declarado a nivel mundial  también  por las  Naciones Unidas.

Se ha hecho práctica celebrar no solo un día, sino que se le dedica a la mujer  trabajadora, a la mujer sindicalista todo el mes de marzo.

Nuestra organización, el Sindicato de Trabajadores de Farmacias y Similares, nace precisamente con un puñado de mujeres luchadoras, que juntos  con los hombres lograron fundar el sindicato  en 1972.

El papel jugado por las mujeres en el sindicato fue y es sumamente importante, que supieron levantar su voz  para  defender a las super- explotadas  cajeras, y al resto de compañeras victimas del acoso  sexual  por parte de propietarios y gerentes de  farmacias, luchar  por   sus uniformes y el transporte nocturno, entre otras conquistas dirigidas básicamente a la mujer  trabajadora, por su seguridad y dignidad.

Teniendo como bandera a la legendaria  dirigente la desaparecida  MARTA MATAMOROS, luchadora por  el fuero maternal, sirvió y sirve de  ejemplo a todas las  generaciones, que continúen la lucha y se  dignifique cada día más el sacrificio y militancia de la  mujer  trabajadora.

En nuestro  Sindicato hay un 57%  de mujeres miembros de nuestra organización, igualmente un 50% en la  Junta Directiva y de Representantes Sindicales, lo que  demuestra su militancia, además  que  cuatro  mujeres han ocupado el cargo de Secretarias  General, también han  ocupado y ocupan puestos  relevantes  en la Central  Nacional de Trabajadores de  Panamá,  tenemos  juezas obreras, Representantes  en la Directiva de la Caja de Seguro Social.

Hoy más que nunca queremos felicitar a todo el sector  femenino que forma parte del Sindicato y también  a la mujer sindicalista en general que están  construyendo la historia,  seguros  de  que  junto con los hombres  mantendremos una organización unida y dispuesta en todo  momento a la defensa  de los  sagrados intereses  de los trabajadores  y de la patria.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *