nicolas maduro

Movimientos Populares de Panamá en Solidaridad con Venezuela

nicolas maduro

En Asamblea Popular contra el intervencionismo yanqui en América Latina. Por la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Las organizaciones del Movimiento Social Panameño, reunidas en Asamblea Popular en la Universidad de Panamá, deploramos la política internacional pro imperialista del gobierno de Juan Carlos Varela y rechazamos de manera enérgica la nefasta presencia de 415 efectivos militares norteamericanos en suelo patrio bajo el eufemismo de ejercicios combinados Nuevos Horizontes 2018. La presencia miltar de Estados Unidos es oprobiosa para el pueblo panameño, por lo que exigimos su inmediato retiro del país y anunciamos nuestra disposición de lucha en defensa de la soberanía nacional. El territorio de la República de Panama no será usado como plataforma de intervención contra naciones hermanas.

En tal sentido, rechazamos la escalada de agresiones económicas, políticas, mediáticas y militares, por parte del gobierno de
Estados Unidos, de las oligarquías de América Latina y de poderosos sectores económicos mundiales, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y legítimo gobierno constitucional presidido por el compañero obrero Nicolás Maduro. Desde Panamá, el Movimiento Popular expresa su solidaridad incondicional con la patria de Bolivar y de Chávez, en su derecho de construir su futuro en paz, justicia social, libre de la injerencia de potencias extranjeras. Toda acción bélica contra el pueblo venezolano será una agresión a todos los pueblos de centroamerica y el caribe.

El Movimiento Popular Panameño se declara en militancia permanente por la paz y el progreso humano entre los pueblos, contra la guerra imperialista y toda forma de opresión sobre la faz del mundo. La Solidaridad Vencerá!

*Panamá, 17 de febrero de 2018*

One thought on “Movimientos Populares de Panamá en Solidaridad con Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *