abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Más de 640 representantes sindicales anuncian un nuevo paro cívico nacional

Martes, Junio 28, 2016 – 15:24

representantes sindicalesMás de 640 dirigentes sindicales, políticos y sociales del país se reunirán los próximos días 8 y 9 de julio para definir la hora cero de un paro cívico nacional para el segundo semestre del año, como respuesta a la política económica social del gobierno de Juan Manuel Santos.

Durante este Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, los asistentes definirán planes de acción nacional y regional, con base en el pliego de peticiones de 15 puntos puesto a consideración del gobierno nacional con ocasión del paro del pasado 17 de marzo.

El Comando Nacional Unitario conformado por las Centrales Sindicales CGT, CUT y CTC y las Centrales de Pensionados CPC y CDP, y la Coordinación de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, decidió que previo al encuentro nacional que se celebrará en Bogotá, se realizarán encuentros departamentales y sectoriales para definir las peticiones de cada una de las regiones que se incluirán en el pliego.

 Asimismo, el Comando Nacional Unitario sostuvo que entre los principales motivos para la realización del Encuentro, se encuentra el malestar creciente de la población frente al paupérrimo incremento al salario mínimo; la absurda y arbitraria venta de Isagen; la venta de la ETB, Ecopetrol y TGI, entre otras.

Igualmente, el Comando fue enfático en reiterar el apoyo de los trabajadores colombianos al proceso de paz  y su compromiso de refrendación de los acuerdos de La Habana.

Articulo obtenido en: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *