abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Marcha de Ngäbe Buglé, NO a la hidroeléctrica Barro Blanco

tabasará protestaUn grupo de originarios Ngäbe Buglé realizaron en el día de hoy 06 de septiembre; una gran marcha en protesta a la contrucción Hidroeléctrica Barro Blanco construido en el río Tabasará; provincia de Chiriquí, partieron desde el Parque Belisario Porras avanzando por toda Calidonia, con el fin de llegar a la Presidencia en San Felipe.

esta agrupación de Ngäbe Buglé fueron irrumpidos de su gran objetivo por la policía antimotines; el cual les lanzaron bombas lacrimosas y arrestando a muchos de ellos que participaban en esa manifestación. así impidiendo la marcha que se dirigía a la Presidencia.

Santiago Abrego, dirigente y representante de estos originarios, hablo a los medios solitando al Gobierno de Varela, la cancelación de Barro Blanco; que se respeten sus tierras y  solicito la libertad de los hermanos detenidos.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *