Los trabajadores, asalariados todos somos vilmente explotados, tanto en el sector público como en el privado y en este último todo es peor, por los bajísimos salarios, las condiciones de trabajo, el acoso laboral, bajo un régimen de persecución y recargo de trabajo por la reducción indiscriminada de personal.
Los empresarios no tienen más iniciativas que el despido de los trabajadores mediante despidos directos o indirectos como lo son los Mutuos Acuerdos, llevado acabo mediantes la sugestión y amenazas.
Hemos visto como el oportunismo de las grandes cadenas de farmacias y sus distribuidoras de medicamentos, asfixiaron a los propietarios de “Farmacias Pequeñas” para que les sirvieran de protección a esos oligopolios y por consiguiente los dueños de esas “pequeñas farmacias” intimidaron a sus trabajadores con la quiebras de sus negocios y así utilizarlos como escudo para proteger sus mezquinos intereses.
Los trabajadores deben tener claro que históricamente hemos vivido una lucha de clases: empresarios vs trabajadores, cada uno con sus propios intereses.
Los empleadores no piensan en el bienestar de los trabajadores, velar por su salud, vivienda, salarios dignos, ellos solo se preocupan de sus ganancias.
Este principio debe estar claro entre todos nosotros, ya que de no ser así seremos manejados por los empresarios, sus medios de comunicación, sus gobiernos y partidos políticos, aplicando las políticas neoliberales contra nuestro pueblo.
Hacemos un llamado a los trabajadores a mantener la unidad en cada centro de trabajo y apoyar al Sindicato, única arma existente para defender los intereses de los trabajadores y de la Patria.
Es una realidad nos toca a los trabajadores darle informacion al sindicato para que se tomen las medidas cirrespondientes.
No al acoso laboral