abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Ley que nos da derecho de acudir a centros educativos de nuestros hijos.

2014-07-29 06.16.16Amigos lectores sabias que todo ciudadano panameño o extranjero que resida y que tenga hijos en centro educativos en el territorio nacional ; tiene derecho de acudir periódicamente a dichos planteles oficiales y particulares?

El decreto 28 del 6 de febrero de 2001 del ministerio de trabajo nos otorga ese respaldo como padre de familia y tutores de nuestros acudidos; en asistir por voluntad propia o atendiendo a convocatorias difundidas por personal facultado para esta función, es nuestro deber como padre y tutores velar por el crecimiento educativo y mantener comunicación constante con los maestros y profesores y por la conducta de nuestros acudidos fuera y dentro del plantel.

Y para efecto de labores, el ministerio de educación a través de los centros educativos expedirá certificación a los padres o tutores así lo requieran como constancia de asistencia a convocatorias y (o) actividades de la escuela.

Es de fundamento legal constitución política de la República de Panamá, ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, modificada por la ley 34 de 6 de junio de 1995 Código de la familia de la  República de Panamá.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Un comentario en «Ley que nos da derecho de acudir a centros educativos de nuestros hijos.»

  1. Buenas Tardes, quisiera saber sí una jornada de limpieza escolar, es remunerada o no. ya que hace días asistí a esta convocatoria y en la empresa donde trabajo no me remunerarón el permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *