abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Ley 51 CSS y el comité de prevención y riesgos.

comite paritarioRespecto a cómo organizar la prevención de riesgos en la empresa, el primer punto clave a desarrollar es establecer la Política de Prevención de Riesgos en la Empresa. Esta política debería ser aprobada por la Dirección CSS y contar con la participación de los trabajadores y Empresa creando un comité paritario el cual discutirán y así ser un lente divulgador de principios y compromisos que promuevan la mejora continua de las condiciones de trabajo, seguridad y salud dentro del área laboral; logrando así disminución de riesgos de accidentes y factores que comprometan la salud y bienestar de los trabajadores. 

Su Misión es promover y vigilar las normas y reglamentos de salud ocupacional dentro de la empresa, contribuyendo a la protección de la integridad física de los trabajadores y la seguridad de la empresa en general.

Su Visión es Velar y divulgar las normas y reglamentos de salud ocupacional (medicina, higiene, medio ambiente laboral, implementos y seguridad industrial) dentro de la empresa y así el mejoramiento continúo de las diferentes actividades que se realicen, logrando reducir y minimizar los riesgos profesionales.

Proteger a los trabajadores de los riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos y otros derivados de la área laboral que pueden afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo. Controlar los factores de riesgo presentes en los lugares de trabajo que puedan afectar la salud de los trabajadores. Capacitar al personal acerca de salud ocupacional y de los riesgos de accidentes.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *