abril 19, 2024
Información del mundo sindical

La Seguridad Social Palanca del Desarrollo Social

IMG-20181012-WA0026

Editorial #36   Por: Alfredo Graell

¡La Seguridad Social Palanca del Desarrollo Social!

Ha sido fundamental que los trabajadores aglutinados en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hayan participado en el Foro de Seguridad Social los dias 12 y 13 de octubre de 2018 donde se ha debatido el sistema o modelo de salud en nuestro país.

Un modelo caduco y distorsionado empañado por las mafias del negocio de medicamentos e insumos, la falta de humanidad en los servicios de atención, un modelo enfocado en la enfermedad, la provisión de los servicios enfocado hacia el sector privado minimizando lo público y además satanizándolo.

Por una seguridad social universal, pública, solidaria, humana y preventiva,
propugnaremos por los tres sistemas público, en que el centro  será el ser humano, estos sistema públicos serán la  buena gestión sin comprometernos con el negocio de las externalizaciones,  el financiamiento y la provisión de servicios integrales, todo esto debe estar en el dominio público y no en manos privadas, exigimos, además, que el gobierno nacional ratifique el Convenio 102 de la seguridad social de la OIT.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, hace el llamado a todas las fuerzas sociales, populares, sindicales y  comunitarias para enfrentar con todas nuestras energías en la calle, pero también con nuestros argumentos propositivos para defender y rescatar la Caja de Seguro Social de las garras siniestras de los fundamentalistas neoliberales, para que nuestros trabajadores puedan disfrutar del desarrollo social que brinda una buena y sólida seguridad social. ¡Venceremos!

Panamá, 12 de octubre de 2018

IMG-20181013-WA0026IMG-20181012-WA0025

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *