aiss

La AISS presenta informe en el Foro Mundial de la Seguridad Social en Panamá

aissGINEBRA/CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de noviembre de 2016, Una serie de tendencias mundiales, como el envejecimiento demográfico, las brechas en la cobertura, el persistente desempleo de los jóvenes y la transformación que ha traido consigo la economía digital, exigen respuestas estratégicas fundamentales y a largo plazo por parte de los responsables de las políticas y de los administradores de la seguridad social, según un nuevo informe publicado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

El informe de la AISS, Diez desafíos mundiales para la seguridad social, es el resultado de la investigación, el análisis y las consultas con más de 280 departamentos gubernamentales e instituciones de la seguridad social de todo el mundo.

La AISS presenta el citado informe en el Foro Mundial de la Seguridad Social, que se inaugura en Panamá el 14 de noviembre en presencia de más de 1.000 delegados de todas las regiones del mundo.

Reconociendo que los gobiernos y las administraciones públicas hacen frente a un entorno cada vez más volátil y complejo, en el informe se analiza la repercusión de estos desafíos mundiales en los sistemas de seguridad social, y el modo en que estos sistemas pueden mitigar los riesgos y prepararse para el futuro.

Gestión de los riesgos

“La convergencia de un compromiso político internacional, el desarrollo económico y una mejor administración, significa que los niveles mundiales de protección en materia de seguridad social son más altos que nunca,” señaló el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, al presentar el informe.

Añadió que “este contexto brinda la oportunidad de anticipar estos desafíos a largo plazo a los que debe hacer frente la seguridad social, sin embargo, esto exigirá que los gobiernos y las instituciones elaboren respuestas integrales y estratégicas que garanticen una seguridad social sostenible y eficaz para las generaciones futuras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *