marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Juventud trabajadora en formación sindical – Oratoria

“Lucho por una formación que me enseñe a pensar, no una que me enseñe a obedecer.”

formacion sindicalBuenas tardes Sr. Elberto Cobos director del Instituto de formación sindical José del Carmen Tuñón, Lic. Mauro Murillo director académico, Sr. Simón Bolívar Pinto facilitador de oratoria, Sra. Ofelina Moreno coordinadora de clases, compañeros sindicalistas todos.

Quien les habla su compañero Gabriel Sánchez; dirigente del sindicato de trabajadores de farmacias y similares SEFAS;  y estudiante del Instituto José del Carmen Tuñòn, les quiero compartir “la importancia de formarse en este Instituto sindical”.

Le agradezco al Instituto José del Carmen Tuñón y su equipo de trabajo por interesarse en transmitir diversos conocimientos para crear carácter socialista a nosotros la juventud trabajadora; para así hacer nuestras tareas con seguridad y liderazgo; lo más correctamente en nuestras bases, a sus facilitadores; por su dedicación e interés en darnos todo conocimiento, así prepararnos con una formación clasista, en la ardua tarea como dirigentes que nos espera.

Sabemos que se nos han entregado las armas para enfrentar al capitalista; que actualmente no duerme ni descansa por cuidar sus intereses, pero los hombres y mujeres como nosotros nos instruimos y nos fortalecemos para hacer reclamo de nuestros derechos, la juventud trabajadora ya no aguanta más el abuso; y está convencido que el arma para vencer es formarse y aprender; eso nos garantizará para tener nuevos horizontes.

Por esta razón nosotros los trabajadores debemos capacitarnos y dar pronta respuesta organizada y luchadora a través de nuestro sindicato; para no ser víctimas de la opresión del capitalista y no pagar su crisis económica actual, hagamos un plan de acción ambicioso que consista en que más trabajadores se afilien a nuestra central y así fortalecer las bases.

Seamos una herramienta en nuestra organización, promover y apoyar a nuestra Escuela de formación sindical; Instituto José del Carmen Tuñón, y que más trabajadores se alineen en la formación y no seguir más en la enfermedad de la ignorancia, así podremos garantizar nuestros pasos firmes como líderes en la militancia; que nuestro andar diario sea con seguridad y convicción de un movimiento obrero clasista y luchador para nuevas conquistas.

Muchas Gracias, compañeros.

 Gabriel Sánchez – representante sindical

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *