abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Inicia Primer Debate de Proyecto N° 573 «Privatización de ETESA»

etesa privatizaciónTema en debate: ETESA, Jorge Alegría; Secretario General del Sindicato (SITIESPA)
denunciamos que el proyecto No.573; que entrará en debate el viernes 27 de octubre en la Asamblea Legislativa, es vestido a la medida de AES como mayor empresa generadora de energía eléctrica en el país (Según datos AES, esta terminando una nueva planta de generación de gas)  y entre sus principales accionistas esta Stanley Motta, mayor donante de la campaña de Juan Carlos Varela.
Luis Chifundo; abogado de los sindicalista explicó que el proyecto distorsiona el mercado eléctrico en el país con el fin de convertirlo en un monopolio. Abre la posibilidad de que las generadoras también puedan ser comercializadoras.
Hay un interés en desregular el mercado eléctrico, y dejarlo a la lucha salvaje de la oferta y la demanda. Al final precios más altos de la luz…
Los Sindicalistas y el CONEP,  se oponen a la aprobación de este proyecto 573 y han  pedido a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos; no aprobar este proyecto y exigen mayor discusión para examinarlo. Esta Comisión de la Asamblea esta presidida por el diputado de Colón Nelson Jackson, del partido Cambio Democrático CD. El mismo que propone ventas de tierras protegidas.
¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *