abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Gobierno y autoridades de CCSS atizan gran huelga en la salud

Comunicado de Prensa
9 de mayo del 2012

La Junta Directiva de UNDECA, resuelve y comunica al personal de la Caja, los usuarios y al pueblo en general:

Que en relación con los acuerdos tomados de forma unilateral para resolver la grave crisis económica en la CCSS, que los anteriores gobiernos y el actual han motivado y que están llevando al colapso a esta benemérita institución, lo que está provocando es una huelga de grandes proporciones en la Caja Costarricense de Seguro Social.

No se puede, bajo ninguna circunstancia, renunciar al diálogo social, para sentarse a buscarle salida a la profunda crisis que no es responsabilidad del sector laboral institucional, sean médicos, profesionales, técnicos, administrativos o personal de apoyo, quienes durante muchos años han dedicado su trabajo a brindarle salud y vida al pueblo costarricense.

En su mayoría el personal del Seguro Social es íntegro, honesto, con ética y suficiente moral y no es en absoluto responsable de la mala gestión administrativa y financiera, ni mucho menos de la corrupción política que ha invadido esta institución.

Lo que hoy pretende la Junta Directiva de la Caja con la eliminación o disminución de derechos como la cesantía y otros beneficios históricos y que  en otras instituciones existen o son mucho mayores, no es más que una provocación a una GRAN HUELGA NACIONAL, que repercutirá en todo el país.

Más aún, con los fuertes recortes ejecutados en los centros, que atrasan sensiblemente el pago de tiempo extraordinario, viáticos y otras partidas que vienen quedando en cero a partir del mes de mayo, afectando los servicios de la población.

Por lo tanto, de continuar así, ratificaremos la huelga, en la reunión convocada por las autoridades con los sindicatos de la Caja para el próximo viernes a las 9:00 a.m. en CEDESO, frente a la Clínica Carlos Durán.

Mientras todo este ataque  existe para indisponer a los usuarios y a la opinión pública contra el personal de la Caja, no vemos ninguna acción de las altas autoridades de la CCSS y del gobierno, únicos responsables de esta profunda crisis en obligar el pago de las enormes deudas públicas y privadas, de combatir la evasión y una solución para que el gobierno financie el pago de los no asegurados y extranjeros.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *