marzo 29, 2024
Información del mundo sindical

Gobierno de Varela; recorta presupuesto a UDELAS

20170727_073148Gobierno Nacional genera grave crisis en UDELAS

Con una acción sin precedentes en nuestra historia republicana, el Gobierno Nacional, presidido por el ingeniero Juan Carlos Varela, se ha negado a aprobar los fondos a la Universidad Especializada de las Américas -UDELAS- que le permitan cumplir con su labor institucional. Con dicha medida, UDELAS se ha visto en la deshonrosa situación de suspender la matrícula correspondiente al segundo semestre del año académico 2017, pues no contará con los recursos suficientes.

Como se desprende de lo anterior, la situación es sumamente terrible: una universidad enteramente pública a quien el Estado le niega fondos públicos.

La crisis que encara la UDELAS afectará, sobre todo, a más de 11,000 estudiantes distribuidos en la sede principal (Panamá) así como todas sus Extensiones (Colón, Coclé, Azuero, Veraguas, Chiriquí) y los Programas Académicos en las comarcas indígenas.

La Universidad Especializada de las Américas -UDELAS- deberá enfrentar una durísima lucha; lucha POR UN PRESUPUESTO JUSTO.

IMG-20170727-WA0008IMG-20170727-WA0007

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *