abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Gobierno aprueba pago por B/.366 millones para décimos adeudados hace mas de 40 años.

recibir dolaresEl Gobierno de Panamá, cumpliendo con el compromiso y dar frente a una deuda de más de 40 años, el Consejo de Gabinete aprobó el Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (CEPADEM) de los Trabajadores entre 1972 a 1983, por un monto de B/.366 millones para beneficio de más de 613 mil servidores públicos y privados.

El CEPADEM se hará efectivo en el mes de septiembre; según un mensaje de twetter realizado por el mandatario Juan Carlos Varela y se efectuará  mediante cambio en los bancos estatales. “Hoy cumplimos con una deuda de más de 40 años que Gobierno tras Gobierno ignoraron”, explicó el mandatario. “Estamos cumpliendo un compromiso justo y fundado en la Ley”, añadió.

Para la creación del CEPADEM el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes entre 1972 y 1983. El proyecto de Ley aprobado será enviado a la Asamblea de Diputados para respectivo debate. El CEPADEM es un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento.

Su legalidad permite ser transferible mediante endoso, explicaron los especialistas del Ministerio de Economía al momento de sustentarlo ante el Consejo de Gabinete. La lista de beneficiarios se origina en la Caja de Seguro Social (CSS) e incluye a los colaboradores del sector público y privado, 613 mil 683 beneficiarios en total.

El CEPADEM será emitido por la Contraloría General de la República. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establecerá un centro de información sobre el CEPADEM e iniciará una campaña de divulgación sobre el mismo.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *