abril 23, 2024
Información del mundo sindical

Fracasa la estrategia secreta de EEUU

obama fracasaEl cese del general John R. Allen, enviado especial de Barack Obama ante la coalición internacional contra el Estado Islámico, por el escándalo de la manipulación de los informes de inteligencia sobre el curso de la guerra en Siria, ha puesto al descubierto la “estrategia secreta” de la Casa Blanca: mirar hacia otro lado, e incluso facilitar armamento a los yihadistas, siempre que dirijan los ataques contra el ejército leal al presidente Bashar al-Asad en Siria.

Estrategia que Rusia ha cortado de raíz. La prioridad de Moscú es defender con sus cazas a las fuerzas de al-Asad de los ataques del Estado Islámico.

Los analistas diplomáticos señalan que Pekín ha hecho coincidir el encuentro en la Casa Blanca con la llegada del portaaviones, el signo más evidente del creciente poderío naval chino, para lanzar el mensaje de que la China del siglo XXI no va a reducir su presencia militar al territorio continental y mares adyacentes, sino que está dispuesta a defender los intereses chinos allí donde se encuentren.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *