abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Farmacéuticos ya tienen su ley

farmaceuticos-ya-tienen-su-leyEntre los requisitos exigidos en la presente ley están: tener la idoneidad respectiva expedida por el Consejo Técnico de Salud y ser panameño. 

Quien haya cursado satisfactoriamente los dos primeros años de la carrera de Licenciatura en Farmacia en una Universidad oficial o particular, podrá obtener el título de Técnico en Farmacia, según el Proyecto de Ley 531 aprobado en tercer debate por el pleno Legislativo.
La norma consta de 18 artículos, en los cuales se reconoce la profesión de técnico en farmacia en todo el país y su ejercicio estará sujeto a las disposiciones de la presente Ley.
En su exposición ante el pleno legislativo, el diputado Crispiano Adames señaló que este proyecto de ley busca hacer justicia social y laboral y educacional y reconoce la educación como un instrumento de movilidad nacional.
A su vez, el diputado colonense y proponente de la ley, Mario Lazarus, dijo que ante la escasez de técnicos en las farmacias del país, es necesario que se reconozca y reglamente la profesión, por lo que “esta Asamblea Nacional le hace justicia a estos profesionales”.
Entre los requisitos exigidos en la presente ley están: tener la idoneidad respectiva expedida por el Consejo Técnico de Salud y ser panameño.
 Se establece que para solicitar la idoneidad deberá contar con un poder y solicitud mediante apoderado legal, dirigido al Consejo Técnico de Salud.
---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *