abril 16, 2024
Información del mundo sindical

Escuela de faquires

Imagen Ilustrativa

El Código de Trabajo de Panamá señala  que en cada jornada  de trabajo habrá un tiempo  para que los trabajadores se alimenten, este  tiempo puede ser de un mínimo de 30 minutos  o de dos horas máximo.

El tiempo utilizado no es remunerado, pero algunas empresas voluntariamente  lo han remunerado, otras sencillamente, le suman al horario  el tiempo  para alimentos, ejemplo, un turno diurno de 7 a 3p.m. son 8 horas, pero en la Empresa X, el tiempo de  almuerzo  es  de una hora, entonces usted saldrá a las 4p.m.

Hemos visto crecer el negocio de  las farmacias, es más han  abundan como si fueran Kioscos, ello sin contar las  farmacias en los  súper-mercados, pero anoten por lo general solo hay un trabajador, que debe ser un Asistente de Farmacias Idóneo  o  Farmacéutico Idóneo, pero además  de vender todo lo que haya en  el negocio, también es cajero, incluso  hacen transacciones de envió y recibo de dinero del exterior.

Nos hemos preguntado a qué hora almuerza  este trabajador?  NO puede cerrar la Farmacia, no tiene relevo, ya que el otro entra a las  3p.m..

Sencillamente, realmente, tiene  que comer a escondidas, entre cliente y cliente, y encima de ellos le cuentan como utilizada el tiempo legal para alimentarse.

Estos  son los  grandes  empresarios, no consideran a  sus trabajadores y encima  quieren que sean productivos, sin que siquiera los dejen comer en paz.

Solo donde hay –sindicato se respeta este  derecho, y también han logrado tiempo para el refrigerio en cada jornada, pero no es tarde, debemos iniciar una Jornada de vigilancia a  las Farmacias donde  no  hay trabajadores organizados, incluso solicitar apoyo al Ministerio de trabajo y bienestar Social, para que  realice inspecciones, porque no puede  ser que en pleno siglo XXl, estemos soportando esta barbarie contra los trabajadores.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *