abril 18, 2024
Información del mundo sindical

En Santo Domingo Centrales sindicales marcharán por aumento de 30%

centrales sindicales santo domingoSANTO DOMINGO.- Las organizaciones sindicales, sociales, gremiales y populares convocaron a una marcha para este miércoles, en demanda de un aumento salarial de un 30% para los sectores público y privado y un reajuste de las pensiones. Mientras que el Comité Nacional de Salarios (CNS) está convocado para este martes, con el propósito de consensuar con los representantes de los sectores patronal y laboral un reajuste salarial en beneficio de los trabajadores.

Las centrales sindicales, que partirán a las 9:00 de la mañana del parque Braulio Álvarez hacia el Palacio Nacional, decidieron hacer sus reclamos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector empresarial. Además, demandarán del Gobierno incluir el aumento del sector público en el presupuesto complementario, que habrá formular próximamente.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo que los trabajadores cargan con el 70% de los impuestos de la reforma fiscal impuesta por el Estado a principios de año. «Hay que aumentar los ingresos de los trabajadores, porque todo lo que consiguen lo gastan en alimentos, medicinas y transporte, lo cual contribuye a una dinamización de la economía», sostuvo. Desde febrero de este año, los sindicalistas se han reunido con el sector empresarial en 12 ocasiones, y en cuatro con el Ministerio de Trabajo. Las primeras propuestas del sector patronal fueron de un aumento salarial de 5%, 8%,10% y un 11%. La última propuesta de los empresarios es de 14%, lo cual rechazan los representantes de los trabajadores.

Autor: FRANCIA VALDEZ/ GILBERTO HERNANDEZ – El Nuevo Diario.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *