abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Empresas violan el código de trabajo

diasEl Sindicato de Trabajadores de Farmacias-SEFAS realizó una investigación, producto de inquietudes presentadas por trabajadores de varias  empresas que tienen que ver  con el Sector Salud.

Se trata en esta ocasión que las empresas no cumplen con el artículo 45 del Código de Trabajo de la República de Panamá, el cual sostiene que cuando que cuando el trabajador descansa por ser días de fiesta o duelo nacional y de duelo nacional decretado por  el Órgano Ejecutivo, la Empresa debe remunerar el descanso como jornada ordinaria de trabajo.

Lo que ocurre en la práctica es que cuando estos días de fiesta o duelo nacional coinciden  con  el día sábado y los trabajadores tienen horarios de 4 o 5 horas, las empresas no remuneran  la jornada ordinaria, sino la cantidad de horas exactas del mencionado día.

Tras la mencionada investigación se determinó interponer ante los  Juzgados de trabajo, una solicitud  de la práctica de una acción exhibitoria de los libros de pago de salario de las distintas empresas, DESDE  2L 1 DE ENERO DE 2007 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012,  donde  hemos detectado la violación del artículo 45 del Código de Trabajo.

Las Empresas demandadas son las siguientes: C.G.DE Haseth y cia, Boticas El Javillo, SOLUMEDIC, SOLUFARM, DELIFARM, CMG CORP, Farmacias  REVILLA S.A.  DMD PANAMA S.A, LABORATORIOS RIGAR S.A., LABORATORIOS FARMACEUTICOS S.A. DROGUERIA RAMON GONZALEZ REVILLA, FARMACIAS ARROCHA S.A., CESAR ARROCHA GRAELL Y CIA.,  COMPAÑÍA ASTOR S.A., AMUSA S.A., REPRESENTACIONES ARROCHA S.A…

Hacemos un llamado a los trabajadores para que nos informen si hay más  empresas que están violando el artículo 45 del Código de Trabajo.

Haga sus comentarios, su opinión es importante

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

2 comentarios en «Empresas violan el código de trabajo»

  1. Esto es cierto, pero deseo saber si trabajadores de otras empresas que no son del sector salud podemos demandar y si por intermedio de ustedes nos pueden ayudar.

  2. claro que podemos ayudar a otros trabajadores de otras empresas, aunque no sean del sector salud.
    Si tiene interes o conocimientos del problema planteado llamenos al 221-3971 del Sindicato de trabajadores de Farmacias-SEFAS-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *