abril 24, 2024
Información del mundo sindical

El canal de Panamá y el fenómeno del Niño

canal de panamaLa sequía que se vive en el país a causa del fenómeno de El Niño se prolongará a nivel nacional y afectando la ganadería y agricultura en provincias centrales; se estiman que un 80% de probabilidades de que el fenómeno de El Niño se extienda toda la temporada seca del 2016.

SU AFECTACIÓN AL CANAL DE PANAMÁ

En tanto, funcionarios y meteorólogos del Ambiente, Agua y Energía de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), señalaron que esa entidad ya ha enfrentado diversos fenómenos de El Niño (1976-1977, 1982-1983, 1997-1998) en los que ha podido superar dichas condiciones gracias a la profundización del Canal.

Agregó que con este nuevo fenómeno se puede operar el Canal sin contratiempos, aun en condiciones de niveles bajos en el lago Gatún. No obstante, advirtió que de continuar los efectos de El Niño, como lo ha dado a conocer la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A  Etesa la ACP se prepara para poner en práctica un plan de notificación a fin de avisar con anticipación a sus clientes sobre las condiciones de la navegación por el Canal.

El Canal de Panamá celebró su centenario el año 2014, después de haber visto pasar un millón de barcos. Los derechos de tránsito reportan aproximadamente US$1,000 millones al año.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *