abril 16, 2024
Información del mundo sindical

DIA DEL TÉCNICO DE FARMACIA

IMG-20160531-WA0057El dos (02) de junio de cada año se celebra en nuestro país el día del técnico de farmacia, ayer llamado Asistente de Farmacia.   Este año  por mandato de la  Ley se cumple  la formalidad de la creación de la carrera de técnicos de Farmacia, lo que indica que será una carrera universitaria de dos años y los que venían  trabajando como Asistente de Farmacias se les otorgó la idoneidad primero como asistente y ahora como técnicos.

Al fin se logra esta gran aspiración  de éstos trabajadores de la salud que diariamente atienden a pacientes del sector privado y público, que cada día madrugan a sus trabajo , que también laboran  turnos  diurnos,  mixtos y nocturnos con la finalidad de llevar salud a nuestro pueblo..

Esta nueva situación está mejorando  la situación  de los trabajadores y trabajadoras catalogados como  técnicos ya que tanto en la Caja de seguro Social, como en el Ministerio de Salud,  ellos  a partir de mayo  devengarán un salario de B/800.00  y tan pronto ingresen la nueva  categoría  en el manual de caros de ambas instituciones los  técnicos deben devengar B/925.00  y un ajuste por antigüedad.

Estos nuevos incentivos deben motivar a los trabajadores a seguir estudiando, a mantenerse actualizados, por tanto deben estar atentos a los seminarios, conferencias y congresos organizados por la Asociación de técnicos de Farmacias  u otras del sector salud.

El sindicato de trabajadores de Farmacias y similares envía un  saludo y felicitaciones a todos los técnicos de Farmacia del sector privado y público a nivel nacional, deseando que mantengan la unidad para garantizar lo ganado y continuar la lucha por mejores conquistas sociales, económicas, de forma tal que se mejoren sus calidad de vida en sus familias, que recuerden que el sindicato siempre  estará presente para orientarlos y hacer la lucha por mejores días.

Por: Erick Graell  31/05/2016  Panamá Rep. Panamá.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *