Los trabajadores y trabajadoras del sector farmacias, laboratorios y agencias distribuidoras de medicamentos, debemos tener claro, que el derecho a huelga no se puede perder, es la única y ultima arma que tenemos los trabajadores organizados para defender nuestros derechos.
El Sector Empresarial, los gobiernos continúan insistiendo ante la Organización Internacional del Trabajo, minimizar los efectos de la Huelga, para salirse con la suya y evadir los compromisos sociales, económicos, de derechos humanos, que están obligados a cumplir.
Por ello cuando hoy vemos la Huelga declarada por los médicos, debemos tener claro los principios al respecto, que es el momento o no ese no es el problema, el problema es que los galenos, están exigiendo una real reglamentación de la contratación de médicos extranjeros, que quede claro que solo vendrán por tiempo definido y solo para laborar en el Ministerio de Saudí y en la Caja de Seguro Social y no en clínicas y hospitales privados, que sean realmente idóneos y que cumplan con las exigencias que se le hacen a las nocionales.
A ello hay que aclarar que no solo es el problema, el problema real es la privatización, que en el fondo se ve venir, ya están licitando los servicios que pudiera brindar la ciudad hospitalaria, se busca reformar el condigo sanitario a fin de flexibilizar la entrada de medicamentos con registros dudosos. Cabe agregar también que esta situación viene ligada a los Tratados de promoción Comercial que también anunciaba la entrada AL PAIS DE PROFESIONALES, entre ellos los del sector salud, lo que lógicamente no solo se trata de médicos, sino también de enfermeras, farmacéuticos, asistentes de farmacias, laboratoristas y otros y de otras profesiones.
La huelga en mención cumple ya 4 días, y las enfermeras han anucado que se unirán a partir del miércoles dos de octubre, así mismo la coordinadora Nacional de Profesionales, Técnicos de la Salud, también se unirán a las acciones, esta aglutina a cerca de 30 mil trabajadores. Por su parte la Asociación Nacional de Funcionarios dela Caja de Seguro Social-ANFACSS-
hizo un llamado a sus miembros que suman 4 mil funcionarios a unirse a las protestas programadas por los médicos en HUELGA.
EL SEFAS hace también un llamado a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta para a actuar en el legítimo derecho que están utilizando los gremios médicos y de la salud, defender el derecho a huelga, luchar contra la privatización de la salud y contra la ley 611, QUE NO TOMO EN CUENTA LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOS GREMIOS PROFESIONALES DE LA SALUD, POR TANTO ES UNA LEY INCONSULTA, como es ya costumbre en este país.
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net