abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Defendamos el derecho a huelga

huelgaLos  trabajadores y trabajadoras  del sector farmacias, laboratorios y agencias  distribuidoras de medicamentos, debemos tener  claro, que el derecho a huelga  no se puede perder, es la única  y ultima arma  que tenemos los trabajadores organizados para defender nuestros derechos.

El Sector Empresarial, los gobiernos continúan insistiendo ante la  Organización  Internacional del Trabajo, minimizar  los efectos de la  Huelga, para  salirse con la suya y evadir los compromisos sociales, económicos, de  derechos humanos, que están obligados a cumplir.

Por  ello cuando  hoy  vemos la  Huelga declarada  por los médicos, debemos tener  claro  los principios al respecto, que es el momento o no ese  no es el problema, el problema es que los galenos, están exigiendo una real reglamentación de la contratación de médicos extranjeros, que  quede claro que solo vendrán por tiempo definido y solo para laborar en el Ministerio de Saudí  y en la Caja de Seguro Social y no en clínicas y hospitales privados, que  sean realmente idóneos y que cumplan con las  exigencias  que se le hacen a las  nocionales.

A ello hay que  aclarar que no solo es el problema, el problema real es la privatización, que en el fondo se ve  venir, ya están licitando los  servicios que pudiera  brindar la ciudad  hospitalaria, se busca reformar el condigo sanitario a fin de  flexibilizar la entrada  de medicamentos  con registros dudosos. Cabe  agregar también  que esta situación viene ligada a los  Tratados de promoción Comercial que también anunciaba la entrada AL PAIS DE PROFESIONALES, entre ellos  los del sector salud, lo que lógicamente no solo se  trata de médicos, sino también de enfermeras, farmacéuticos, asistentes de  farmacias, laboratoristas y otros y de otras profesiones.

La huelga  en mención cumple ya 4 días, y las enfermeras han  anucado que se unirán a partir del miércoles  dos de octubre, así  mismo la coordinadora  Nacional de Profesionales, Técnicos de la Salud, también se unirán a las acciones, esta aglutina a  cerca de 30 mil trabajadores. Por su parte la Asociación Nacional de Funcionarios dela Caja de Seguro Social-ANFACSS-

hizo un llamado  a sus miembros que  suman 4 mil funcionarios a unirse a las protestas programadas  por los médicos en  HUELGA.

EL  SEFAS  hace  también un llamado a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta para a actuar en el legítimo derecho que están utilizando los gremios médicos y de la salud, defender el derecho a huelga, luchar contra la  privatización de la salud y contra la ley 611, QUE NO TOMO EN  CUENTA LAS OPINIONES  VERTIDAS  POR LOS GREMIOS PROFESIONALES DE LA SALUD, POR TANTO ES UNA LEY INCONSULTA, como es ya costumbre en este país.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *