marzo 28, 2024
Información del mundo sindical

Cuba celebra los 57 años del triunfo de su Revolución

cuba celebra sus 57 añosCuba celebró el 01 de enero con salvas de artillería disparadas a la medianoche y fiestas populares en todo el país, el 57 aniversario de su revolución, efeméride que destacan todos los medios de prensa oficiales.

Como es tradición, la isla caribeña festeja el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, ocurrido el 1 de enero de 1959, junto a la llegada del Año Nuevo, recibido en esta ocasión con mucha expectativa ante el actual proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, iniciado en diciembre de 2014.

El primer acto para conmemorar la fecha tuvo lugar a las 12 de la noche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en homenaje a los mártires y a la victoria del Ejército Rebelde.

A la misma hora se realizó la «fiesta de la bandera» en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país y considerada «cuna» de la revolución. En esta urbe oriental todavía se mantiene esta tradición, ligada a las guerras de independencia del siglo XIX, y que congrega a cientos de personas en una céntrica plaza, donde se iza la bandera cubana y, según ondee, se lanzan presagios sobre el futuro año.

articulo noticioso de: http://www.lavozdegalicia.es/

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *