imagen-activa-1021x580

CNTP NOS ENVIA SU EDITORIAL N°4

imagen-activa-1021x580Para la CNTP, es muy preocupante que el gobierno no tenga una visión definida de Estado concertado, con las fuerzas productivas nacionales. A cambio recordamos los lineamientos o proyectos que fueron vanas  promesas de campañas electorales, reemplazadas en el camino por la improvisación de obras, que satisfacen más el alter ego de la personalidad de quienes los dirigen.

Estos vacíos de Estado se alimenta con el “juega vivo” de la corrupción y el debilitamiento de las “Instituciones Democráticas “que se encuentran de por sí, resentida a punto de colapsar. Porque estás instituciones que se reinstauraron en 1989 han fracasado y están en grave contradicción con los nuevos tiempos que viene adentrándose en todos los niveles, por ende, no responden a las nuevas condiciones que  el país experimenta y reclama.

La CNTP, llama a las fuerzas patrióticas, democráticas, progresistas y revolucionarias, a unir fuerzas para poder enrumbar el país, y rescatarlo de las manos de los políticos corruptos que saquean sin compasión el erario público.

También nos preocupa que a pesar que el país tiene contemplado por su Constitución Política, la no existencia de ejércitos así como la desmilitarización, es inaceptable que el gobierno nacional,  acepte la presencia de tropas y ejercicios militares que deshonran la soberanía del país, que tanto sacrificio y luto a pagado nuestro pueblo por ella.

Muchas fueron las generaciones de panameños que lucharon contra la colonia norteamericana y sus las bases militares, el Comando Sur y la tenebrosa Escuela de las Américas,  academia militar de los EE.UU que entrenaba a los militares para derrocar los gobiernos progresistas e instaurar dictaduras sangrientas  en nuestra América Latinoamérica.

Por tal razón, la CNTP rechaza y condena la presencia de tropas militares en nuestro territorio, así como  los ejercicios denominados “Nuevos Horizontes”, ejecutada por el ejército de los Estados Unidos, por considerarlos  una afrenta  a las generación de panameños (as), que pelearon con dignidad por la soberanía nacional de nuestro territorio, como fueron los mártires del 9 de enero de 1964.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, reitera su  llamado, a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y democráticas, a expresar su rechazo a esta afrenta antehistórica que lesiona la dignidad nacional, y a unir fuerzas frente a todo aquello que representan oscuras políticas genuflexas frente al imperialismo intervencionista y su doctrina  neoliberalismo.

Panamá, 2 de febrero de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *