abril 18, 2024
Información del mundo sindical

CNTP nos envia su Editorial N° 20


“Por un diálogo social para avanzar y no retrocer”


Los llamados diálogos sociales inspirado por la Organización Internacional del Trabajo (0IT), aplicados en países con crisis para evitar el colapso de las democracias burguesas representativa y de las economías neoliberales, han tenido resultados concertados lo cual se avanza en cierta medidas, ejemplo de ello han sido los diálogos en Coronado y Bambito; aunque siempre con la malicia de aquellos que quieren sacar ventajas por encima de los intereses nacionales y como siempre tratando de socavar derechos democráticos y laborales a los trabajadores.
Para nosotros los diálogos sociales, son una forma de lucha en el terreno democrático y pacífico, es el terreno de las propuestas y de las ideas, es el espacio para sustentar nuestra visión y desenmascarar el modelo salvaje y bárbaro de las políticas injustas del poder económico.
El dialogo social, es el espacio para concertar unidad en medio de la diversidad, es para la denuncia y avanzar en el terreno táctico, el diálogo debe ser productivo y exitoso, ante todo debe darse en un ambiente donde se genera confianza recíproca, además, de compartir las proporcionalmente las cargas.
No está permitido en un diálogo social ceder derechos y conquistas alcanzadas por los trabajadores, mucho menos arriar la bandera de la soberanía y de los intereses nacionales.
Para sector trabajador en un diálogo social, es muy importante participar con una propuesta concertada de antemano, un solo discurso sustentado no solo en el diálogo, sino a la sociedad, acompañada con la presión y la movilización social y popular de los trabajadores; jamás estaremos en diálogos distractivos e inconducentes.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, cree en las diversas formas de lucha entre ella, el diálogo social productivo considerándolo como un espacio para avanzar y afianzar en los derechos sociales, humanos, democráticos y laborales; porque un pueblo unido, jamás será vencido.
¡Venceremos.
Panamá, 30 de mayo de 2020

---
Comunica a tus bases y afiliados donde esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *