abril 24, 2024
Información del mundo sindical

CHE Guevara a 50 años de tu Desaparición.

cheBolivia atardecer del 8 de octubre de 1967. Tras feroz combate era herido el comunista y guerrillero Ernesto “Che” Guevara, una emboscada del ejército en Bolivia.  Con la perdida de varios de la brigada internacionalista y con su fusil inutilizado, era apresado y conducido a una mísera escuela “La Higuerita” en Bolivia donde seria asesinado el día siguiente. En la emboscada, su detención y asesinato, estaban involucrados la CIA (EE.UU), el propio nazi Klaus Barbie que trabajaba como agente de EE.UU, el Embajador de EE.UU y la dictadura  boliviana de René Barrientos.
Su profesión era de Médico. Él estuvo aquí en Panamá y dejó unos libros con Romulo Bethancourt; que luego los recuperó cuando la revolución Cubana venció a Fulgencio Batista 1959.
El Che vivió y lucho por lo que creía y sus frutos sembrados en ese año de 1967 en Bolivia se ven con Evo Morales en el poder. En América el socialismo venía avanzando por una sociedad más justa y equitativa pero por ahora perdimos a Brasil con Temor de la derecha en el poder que ha cercenado muchos derechos laborales, Latinoamerica y el Caribe; despierta se prepara y seguirá luchando por un mejor mañana, gracias por ese ejwmplo y legado que nos ha dejado el «CHE» Guevara, Sin Lucha no hay Victoria.
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *