abril 19, 2024
Información del mundo sindical

Califican de ‘madrugonazo’ la aprobación en segundo debate del proyecto 486

El diputado Panameñista, Jorge Iván Arrocha, calificó este jueves, 14 de junio, como un “madrugonazo” la aprobación en segundo debate del proyecto de ley No. 486, que modifica artículos del texto único de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.
Ayer, el Gobierno incluyó sorpresivamente en la Asamblea Nacional un cambio a esa norma para vender las acciones que el Estado tiene en las empresas de distribución y generación eléctrica.
Arrocha aseveró que cuando el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, habla del incentivo para funcionarios públicos para la venta de acciones, se refiere a ministros y no a las personas que gana 300 dólares.
Agregó que De Lima no ha podido responder cuál será el costo de las acciones.
HACE LLAMADO A LA POBLACIÓN
Por otro lado, el diputado panameñista hizo un llamado a la población para que salgan a las calles y se manifiesten.
“El pueblo tiene que despertar y no esperar hasta lo último porque este fue un madrugonazo y un madrugonazo grande”, indicó Arrocha en TVN Noticias.
De acuerdo con el diputado en la discusión en primer debate de este proyecto se debió introducir la venta de las acciones para que grupos organizados del país y el pueblo estuvieran “conscientes de lo que pasa”.
“Es el momento oportuno para que el pueblo panameño salga a las calles”, puntualizó Arrocha.
asamblea nacional
---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *