abril 20, 2024
Información del mundo sindical

Brigada Médica Cubana llega a suelo Panameño a combatir el Covid-19

Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve llegó por primera vez a Panamá este 24 de diciembre 2020, para enfrentar la pandemia de COVID-19, a solicitud del Gobierno Nacional.

Antes de la partida desde La Habana, el Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, abanderó en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) al equipo conformado por 231 colaboradores, médicos en su mayoría, aunque también se incluyen licenciados en medicina transfusional y personal administrativo.

El doctor Carlos Pérez Díaz, jefe de la brigada médica, afirmó que nada ni nadie podrá impedir que los médicos cubanos demuestren que un mundo mejor es posible. Señaló que llegar por primera vez a Panamá es de gran importancia para el Contingente Henry Reeve, al tratarse de un país muy cercano a Cuba, al que nos unen costumbres y fuertes vínculos diplomáticos. También el Dr. Carlos Pérez aseguró que los médicos cubanos brindarán un servicio de la más alta calidad al hermano pueblo panameño, e insistió en que los cooperantes participan bajo el principio de la voluntariedad.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *