abril 18, 2024
Información del mundo sindical

Ayudas económicas

ayudaLos sindicatos en primera instancia y es su  prioridad,  atender las necesidades de sus afiliados, es por ello que las organizaciones sindicales luchan a toda costa por lograr  la negociación y firmas de nuevos convenios colectivos a fin de  garantizar  conquistas, beneficios,  económicos, sociales y culturales  para todos los  trabajadores, incluso  esos logros  benefician a todos afiliados o no.

En  el  SEFAS se han negociado  y se mantienen vigente Convenios  colectivos con Farmacias Arrocha, Distribuidora Médico Dental, Laboratorios RIGAR, Laboratorios Farmacéuticos S.A. , Droguería Haseth y Cia., Boticas  JAVILLO,  Farmacias REVILLA.

Las empresas descritas suman  cerca de tres mil trabajadores que se benefician de los convenios Colectivos negociados por el  SEFAS, pero el sindicato no solo es  eso, es un sindicato nacional, por  tanto su misión es  afiliar a todos los trabajadores del sector salud, independientemente si son farmacias pequeñas, cadenas de  farmacias, laboratorios de medicamentos o de  cosméticos, es entonces comprensible que  existe un bolsón de  trabajadores afiliados que no se  benefician de los convenios colectivos, porque no laboran para las empresas arriba  descritas.

Lo que debe  quedar claro es que son afiliados y por tanto el sindicato tiene  también responsabilidades con ellos desde la defensa  de sus derechos laborales, que no se violenten las leyes laborales, que no se violen sus condiciones laborales y contractuales.

Como ven hay dos grupos de  trabajadores, pero aun así quedan problemas que no han sido resueltos ni para uno, ni para otros, que son los problemas económicos, de  salud, de  educación,  problemas coyunturales que de alguna manera hay que hacerles frente.

He allí donde los miembros acuden al sindicato, por ejemplo para solicitar una pinta de  sangre para ellos o sus familiares,  un aporte económico para solventar una calamidad doméstica, problemas de  salud, accidentes, defunciones, también  hay casos de patrocinio  de equipos deportivos en ligas donde hay que ayudar con la inscripción.

Hay que  tener claro que esto es el sindicato,  un sindicato para ayudar a  resolver cuando se pueda, y que  cualquier apoyo tiene  que pasar por la autorización de la Junta directiva, por tanto la organización ayuda pero todo tiene sus límites, su ética,  por tanto todo tiene que filtrarse para que no haya abusos.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *