En las relaciones humanas que existen en cada centro de trabajo, debe existir una solidaridad entre los trabajadores, en primer lugar porque somos los desprotegidos, los explotados, por la patronal, no referimos a los dueños, pero también debemos hacerles frente a los mandos medios que son los perseguidores, los testaferros del gran patrón.
Las cosas se nos vuelven aún peor cuando existen trabajadores para hacerles el juegos a los arriba señalados, a algunos les pagan por ello, pero en su gran mayoría hacen ese trabajo gratuitamente, según su mentalidad para mantener la fuente de empleo, sueñan que los premiaran con un ascenso, un aumento salarial y sepa dios que cosas más sueñan.
No es posible ver como un compañero de trabajo no le permite a su compañero, por ejemplo desayunar, a sabiendas que el turno, la faena que le espera es pesada y puede sufrir un desmayo, y al punto de que solo en el lugar , es que le dan crédito al compañero.
Igual situación se da con compañeros y compañeras que utilizan el transporte, que es un logro del sindicato a través del Convenio colectivo, en no ponerse de acuerdo en las rutas, sin importarles con los otras y viceversa, al punto que por incomprensiones terminamos cambiando de transporte. Con ello no se puede estar jugando, no quiere decir tampoco que debemos soportar todo, ni mucho menos aguantarnos los problemas que ocasionan los conductores, que algunas veces no llegan a tiempo y otros se dan el lujo de faltar, es que el problema no es que se descuente, lo que queremos es que se transporte a las trabajadores que salen en horarios nocturnos.
Llamamos a la solidaridad entre nosotros mismos, cuidémonos unos a otros, las empresas están con el rifle al hombro y no perdonan tardanzas, no ven los problemas que tienen los trabajadores con el metro bus y mucho menos si usted desayuno o no.
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net
en milla 8 se dio un caso parecido con un conductor que no permitió que un trabajador desayunara con el cuento de que se salía de la ruta, cuando la fondita esta al frente de la empresa. con conductores así no se puede. es un cepillo que trabaja gratis.