Ascenso al Cerro Ancón 2012

Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

El Comité de Liberación por los Cinco

Ascenso al Cerro Ancón 2012

La mañana del sábado 28 de julio, a las 8 y 30 a.m., la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el Comité de Liberación por los Cinco realizarán un acto de solidaridad con los Cinco patriotas cubanos injustamente presos en Estados Unidos y en saludo al 26 de Julio (Asalto al Cuartel Moncada) y denominado Día de la Rebeldía Nacional, consistente en el ascenso a la cima del Cerro Ancón, sitio emblemático de la lucha por la soberanía panameña en la “Zona del Canal”.

En la cima del Cerro Ancón se realizará un acto político y cultural de solidaridad, donde se exigirá la libertad inmediata de los cinco patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba en ese país.

Los organizadores de la actividad, Ascenso al Cerro Ancón 2012, invitan a los panameños y residentes en Panamá, amigos de Cuba, a participar en esta jornada en donde también se recordará la gesta revolucionaria del Asalto al Cuartel Moncada en 1953, bastión de la cruel dictadura de Fulgencio Batista y que marcó el camino hacia la Sierra Maestra y el triunfo de la Revolución cubana.

El punto de partida será en los exteriores de Mi Pueblito Afroantillano a las 8 y 30 a.m. y el ascenso se iniciará a las 9 de la mañana en punto. La invitación es abierta.

Los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *