abril 25, 2024
Información del mundo sindical

Alianza Estratégica de Panamá convoca a marcha nacional

109059Por Luis Manuel Arce Isaac

Santiago de Veraguas, Panamá, 20 ene (PL) La Coordinadora de la Alianza Estratégica de Panamá que encabeza la cacica ngöbe buglé Silvia Carrera convocó a una marcha el 5 de febrero por el primer aniversario del asesinato de Jerónimo Rodríguez Tugri.

El joven fue la primera de las víctimas mortales de la represión lanzada por fuerzas antimotines contra los indígenas en febrero del año pasado durante el bloqueo de carreteras en protesta contra una ley minera ya derogada.

La decisión fue ratificada en una reunión en la Asociación de Educadores de Veraguas presidida por Carrera con asistencia de Edgardo Voitier, coordinador del Frente Amplio de Colón, Yadira Pino, secretaria general del gremio docente, Juan Jované, candidato presidencial independiente, y otros.

También acordaron realizar otra reunión el 26 de este mes en Changuinola, Bocas del Toro que, junto con Colón y la comarca ngöbe buglé, son los lugares donde se realizan diálogos entre fuerzas populares y el Gobierno, pero sin acuerdos definitivos.

Precisamente la alianza se ha organizado para sumar fuerzas y tratar de obligar al Gobierno a que cumpla sus compromisos en esos diálogos en Changuinola, San Félix, Colón y los laborales pendientes en Educación y la Caja del Seguro Social, dijeron Carrera y Voitier.

Demandaron además que se ponga fin a la especulación y el encarecimiento de la vida, establecer un control de precios e indexar el salario a la inflación, además de apoyar a productores nacionales y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *