abril 19, 2024
Información del mundo sindical

ALERTA COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES

coronavirusLos exhortamos a todos los trabajadores y trabajadoras a extremar las medidas de higiene personal y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá CNTP; a la cual estamos afiliados como sindicato a cumplir estas normas para salvaguardar la salud de la población; así como defender los puestos laborales y los derechos de los trabajadores.

El SEFAS  hace un llamado a los empresarios a trabajar conjuntamente con el sindicato para garantizar las normas de seguridad y salud en los centros de trabajo, dotándonos de los insumos necesarios; así como de las condiciones ambientales y de salubridad; garantizando agua para el aseo y necesidades fisiológicas.

Previo cumplimiento de la ley nos veremos abocados en algunas empresas y algunos departamentos a que el trabajo se realice desde la casa, previamente consultado con el sindicato.

Igualmente el Gobierno a través de la Comisión Nacional COVID-19 llamó a las Empresas a salvaguardar la vida de las personas más vulnerables, es decir los de más de 60 años y los que padezcan de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, igualmente los casos que padecen de cáncer, etc, en estos casos deben enviarse de vacaciones actuales o futuras ya que estas personas son más susceptibles al virus.

Sindicalmente

Por la Junta Directiva del SEFAS

Fidel Domínguez

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

3 comentarios en «ALERTA COMUNICADO A TODOS LOS TRABAJADORES»

1. Sigamos indicaciones del MINSA, y no de comentarios. debe quedar claro que si usted no tiene síntomas gripales no tiene porque estar o llevar puesta una mascarilla.
    lávese las manos y quédese en casa el mayor tiempo posible y ayude a sus hijos a hacer las tareas por Internet, sino tiene en el celular puede hacerlo. quien no tiene saldo el acceso sera gratis.