fonacot-y-universidad-iberoamericana-firman-convenio

Afiliarte a tu Sindicato es Importante y nos Reivindica

fonacot-y-universidad-iberoamericana-firman-convenioAunque el movimiento obrero sindical haya nacido espontáneamente, de la necesidad de la autodefensa de los intereses de los trabajadores, la generalización de su práctica, de sus luchas, permite deducir una serie de principios que son la base del movimiento sindical. Sólo la práctica que se ajusta a estos principios puede impedir el caer en un extremismo próximo, o en un oportunismo reformista capaz de irse al mejor postor.

El movimiento obrero sindical conforme a su origen, el Sindicato, como organización de los trabajadores en su fase inicial para arrancar del capitalista mejores condiciones de trabajo y alcanzar logros y beneficios a los trabajadores (as); no sólo es legítimo, sino que es necesario persivir en mejorar la calidad de vida. Si la clase obrera abandonara la lucha diaria, la lucha reivindicativa, por solo vivir una atmósfera de conformismo, se privaría además de la posibilidad de emprender movimientos y  así lograr conquistas de más envergadura contra el capitalismo.

Es en ese terreno en el que nos movemos todos los días, en el centro de trabajo, en la fábrica, en la obra, o en el campo, en donde nos desempeñamos, comprendemos nuestra condición de explotados. Es esta experiencia, vivida día a día, la que nos lleva a adquirir conciencia de clase y a comprender la misión histórica de nuestra clase, cuando ligamos a la práctica social la teoría científica del movimiento obrero.

Aseguremos la defensa cotidiana de los intereses de los trabajadores, asegurar la defensa de mejorar las conseguidas y tratar  de  ampliarlas  constantemente,  no sólo es justo y humano, sino que es también eminentemente Revolucionario. Afiliarte es la mejor decisión que harías como trabajador (ra); porque nos fortalece y nos hace mas grande e invencibles ante cualquier adversidad que el capitalista nos implique, y ante cualquier circunstancia que se nos presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *