Aumenta los casos de H1N1 en Panamá.

h1n1Durante el fin de semana, los casos de pacientes contagiados por el virus A(H1N1) llegaron a 18 muertos, según la cifra oficial..

Este lunes, las autoridades sanitarias informaron de las últimas cifras del virus: 607 pacientes con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave. De los 607 casos hospitalizados, el 35% corresponde al virus de Influenza A(H1N1).

A pesar del creciente número de casos, se mantienen las clases en los colegios de todo el país. Aunque se recomienda a los directores reforzar los niveles de vigilancia y ante la sospecha de cualquier estudiante contagiado con gripe, se le envíe devuelta para su casa. A la vez se recomienda redoblar las medidas higiénicas.

Las autoridades insistieron en que organismos internacionales destacan que en ningún país del mundo, la suspensión de clases se traduce en la disminución de los casos por el virus.

También explicaron que hasta ayer habían fallecido 18 personas diagnosticados con la influenza A (H1N1).

De esta cifra, sólo tres pacientes no tenían factor de riesgo conocido. El resto se encontraba dentro del grupo de riesgo.

Articulo escrito por: Kemy Loo Pinzón kloo@laestrella.com.pa

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *