abril 17, 2024
Información del mundo sindical

29 de Septiembre, Día Mundial del Corazón.

corazonEl Día Mundial del Corazón se celebra hoy 29 de septiembre, la Organización  Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a adoptar hábitos de vida saludables desde la infancia para prevenir enfermedades del corazón durante la edad adulta.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de las Américas, en donde se estima que causan 1,9 millones de muertes al año. Seguir una dieta saludable, hacer actividad física y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir estas enfermedades.

CUIDADOS DEL CORAZÓN DESDE EL INICIO

El cuidado del corazón empieza con una alimentación saludable, comiendo más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, así como limitando el consumo de sal, evitando las grasas trans, los azúcares y el tabaco, y también realizando actividad física durante toda la vida.

La obesidad, que está aumentando, es una de las principales amenazas para que las personas enfermen o mueran prematuramente. Si se sigue con este patrón más personas padecerán diabetes e hipertensión más tempranamente.

CINCO DATOS QUE AYUDARAN AL CORAZÓN

1- tomar de tres a cinco tazas de café diarias ayuda a disminuir el riesgo de morir por enfermedades cardíacas y de otro tipo, comparado con los que no toman café.

2- Al menos 16 gramos diarios de trigo, avena, arroz integral beneficiaran. Un estudio de Harvard, mostró una reducción de 9 por ciento en el riesgo de muerte por ataque cardíaco entre las personas que consumen esos alimentos.

3- El salmón, las sardinas y las anchoas, ricas son ricas ácidos grasos como omega-3. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, dicen que podría reducirse el riesgo de un ataque cardíaco fatal en 10 por ciento.

4- Ir temprano a la cama y levantarse temprano ha demostrado que hace mucho bien al corazón. dormir unas 7 a 8 horas nos favorece tener un corazón con un ritmo cardíaco excelente.

5- Muchos estudios han demostrado los beneficios del ejercicio para la salud cardíaca. Un grupo de científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Florida Atlantic, dicen que el ejercicio es «la bala mágica» para atacar el problema global de las enfermedades cardiovasculares.

 

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *