abril 25, 2024
Información del mundo sindical

05 de Octubre Día Mundial del Docente

dia-mundial-de-los-docentesDesde 1994, la UNESCO celebra todos los 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes. Particularmente, este año se plantea el lema: “empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles”. Se coloca a los docentes en un rol activo. No son sólo un medio para alcanzar objetivos sino que se constituyen como actores decisivos en la construcción de unaeducación de calidad y, en consecuencia, sociedades más sostenibles.

Al día de hoy, según plantea la UNESCO, la educación padece problemas derivados de la falta de personal docente, bajo nivel de capacitación y mala reputación social. Es entonces una necesidad el reconocimiento de la profesión docente y su adecuado empoderamiento para ejercer su función de forma adecuada.

De acuerdo a cifras del Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), se calcula que para el 2020 se deberían contratar 12.6 millones de maestros a nivel primaria. Si es que se pretenden alcanzar los objetivos educativos planteados por la UNESCO a nivel primaria.

http://noticias.universia.edu.pe/educacion/noticia/2015/10/05/1131952/hoy-celebra-dia-mundial-docente-2015.html

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Digital para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *